viernes, 13 de julio de 2007

Los pacientes en las primeras etapas de Parkinson exhiben somnolencia y alucinaciones

(FUENTE: Neurology, news release, July 9, 2007)
MIÉRCOLES 11 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Factores como el sexo, la edad y la salud general podrían ayudar a predecir qué personas que tienen las primeras etapas de Parkinson experimentarán alucinaciones, somnolencia o hinchazón, según afirma un estudio reciente.
Las personas que están en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson informan más frecuentemente sobre estos síntomas que en la población general, según afirmaron los autores del estudio.
"Identificar los factores de riesgo podría ayudar a guiar las decisiones de tratamiento, permitir una intervención precoz y posiblemente reducir la discapacidad", afirmó en una declaración preparada el Dr. Kevin Biglan, autor del estudio y médico de la Facultad de medicina de la Universidad de Rochester en Nueva York.
Biglan y su equipo analizaron datos de un ensayo clínico de cuatro años en el que participaron 301 personas que estaban en las primeras etapas del Parkinson. Ninguno de los participantes informó sobre alucinaciones al comienzo del estudio.
Una de cada cinco personas del estudio desarrolló alucinaciones. Más de una de cada tres desarrolló somnolencia, y casi una de cada dos desarrolló hinchazón dentro de los cuatro años siguientes al inicio del tratamiento con levodopa o pramipexole.
"En contrate con otros estudios, encontramos que ser hombre, tener múltiples problemas de salud y tomar pramipexole estaba relacionado independientemente con desarrollar somnolencia", dijo Biglan en la declaración preparada. "Esta es la primera vez que los demás problemas de salud de un paciente se han identificado como un factor de riesgo de la somnolencia".
En la edición de julio de Neurology, los investigadores anotaron que ser de mayor edad, tener múltiples problemas de salud y la presencia de ligeros problemas de memoria se relacionaba con un mayor riesgo de alucinaciones. Los medicamentos no afectaban el riesgo de alucinaciones.
Ser mujer, tener enfermedad cardiaca y el tratamiento con pramipexole se relacionaron con un mayor riesgo de hinchazón, según afirmaron los investigadores.
Los hallazgos aparecen en la edición de julio de Neurology.
Más información
Para más información sobre los esfuerzos por curar la enfermedad de Parkinson, visite la Parkinson's Disease Foundation.

No hay comentarios: