miércoles, 11 de julio de 2007

Los expertos ofrecen consejos a los cuidadores de adultos mayores

FUENTE: American Geriatrics Society, news release, 2007)
DOMINGO 8 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Expertos en geriatría ofrecen una hoja de información fácil de entender diseñada para ayudar a prevenir el agotamiento de las personas que cuidan de sus padres mayores u otros seres queridos de edad avanzada.
Esta nueva hoja de información, Caring for Mom and Dad, How to Avoid Caregiver Burnout (El cuidado de los padres, cómo evitar el agotamiento del cuidador), está disponible en línea en la Foundation for Health in Aging de la American Geriatrics Society.
Se calcula que hasta 44 millones de estadounidenses cuidan de seres queridos mayores, y el nivel del cuidado varía desde asistencia ocasional con las tareas a atención las 24 horas. Aunque cuidar de una persona puede ser gratificante, también puede causar estrés y frustración.
"Cada vez más estadounidenses se convierten en los cuidadores de sus seres queridos mayores. Es importante que las personas que asuman un papel de cuidador entiendan qué deben hacer para preservar su salud física y emocional en el proceso", dijo en una declaración preparada Jan Busby-Whitehead, miembro del consejo de la Foundation for Health in Aging y coordinador del comité de educación pública de la AGF.
La nueva hoja de información ofrece consejos sobre cómo planear las necesidades cambiantes de las personas mayores, hacer modificaciones sencillas en el hogar para aliviar la carga del cuidado, trabajar junto a los proveedores de atención de salud del ser querido, solicitar la colaboración de familiares y amigos para que ayuden en el cuidado, y los tipos de servicios comunitarios disponibles para los adultos mayores y sus cuidadores.

No hay comentarios: